miércoles, 29 de octubre de 2008

¿CULPA DE LOS VIDEO JUEGOS?





Esta es la historia de nunca acabar. Cada vez que un menor o un chaval comete algún delito y luego se descubre o dicen que le gustan muchos los videojuegos, se les culpa a los mismo videojuegos del delito del chico. Con esto quiero decir o comentar que hay mucha gente que no anda bien del coco pero no por ello tiene que ser culpa de que esa persona sea un viciado a los juegos.

Me describo como la persona ( seguro que hay mas, pero yo estoy siempre pensando en el World of Warcraft) más enganchada a WoW. Salgo de trabajar y llego a mi casa y después de comer me siento a jugar y me levanto para cenar. Si puedo el fin de semana también le hago tiempo al juego y si no tengo otras cosas que hacer, planes o hay fútbol estoy jugando. Pero no por ello cogo una espada y o un hacha y salgo a darles chuletones a todo el mundo. No lo hago porque ( aunque mis amigos digan lo contrario) creo que estoy bien de la cabeza para hacer ese tipo de cosas.

Pero tenemos casos y casos muy sonados de gente que le pasaron cosas así y acusaron a los videojuegos:

Tenemos aquel famoso asesinato del ROL, decían que los chicos estaban jugando a un juego de ROL en realidad y se cargaron a la gente de verdad.
Tenemos al surcoreano que después de 49 horas jugando al ordenador seguidas murió.
¿Que me decís del chico famoso de la katana que mató a sus padres? Claro hombreee!! Como acaba de salir el Final Fantasy seguro que el chaval se ha motivado y les ha cortado la cabeza. O será que los padres igual le tenían puteado. Nunca lo sabremos.
Y esta semana hemos tenido al chaval que se ha escapado de casa porque no le dejan jugar a la XBOX. Pues nada chaval, ya volverás te has dejado la consola!
Tenemos al chaval tailandés que mató a unos taxistas. Llegaron las autoridades y como esa semana había salido GTA y había una misión de matar taxistas, ala culpa del juego!
Chico muere jugando a Counter Strike. Se tiro el chaval 24 horas seguidas murió por tensión y fatiga ( por eso los jugadores de fútbol corren poquito, no les vaya a dar)
Un chino muere por jugar tres días seguidos sin parar. Claro aquí no se dice en ningún momento que el chico estaba enfermo y que tantas horas de juego le aria peligrar su vida. Pero también creo que hacer cualquier cosa 3 días sin descansar te mataría.

Seguro que me dejo un montón de casos mas pero a lo que voy es que cuando pasan cosas como las que atrás comento los video juegos tienen la culpa. No voy a decir que no haya algún tarao que salga de casa y le den ganas de pegar tiros rollo Counter Strike o salir a cortar cabezas y dar palos como en God Of War, o ir a 300 por hora en dirección contraria como en algún Need for Speed. Pero yo creo que eso es mas de la educación y la sociabilidad que tenga la persona que no por un video juego.

La verdad de todo esto es que últimamente las desarrolladores de juegos se unen mas a los mundos Online y para estos juegos también es cierto que hay que dedicarles muchas horas y eso es lo que hace que estemos tantas horas enganchados a un ordenador, pero ahora yo prefiero eso y me sale mas barato que estar con los amigos en un bar o en un banco haciendo lo justo y ahora con el frió mejor en casa que no en otro sitio.

2 comentarios:

KuMpLY dijo...

Yo opino igual que tu, que este tipo de cosas se debe mas a un problema de mala educacion , o de falta de educacion, que a una realidad social. Cuantos niños conocemos todos,que ahora existiendo etiquetados en los juegos por edades, luego van y juegan a juegos para mayor edad que la suya, cuantos niños de 8 o 10 años, les ves jugar a juegos para mayores de 15 o 18.... o padres que no supervisan, ni cuanto tiempo ni a que juegos estan jugando los hijos... el abandonar la educacion de los hijos a los juegos, es muy comodo, pero poco practico. Poner reglas, supervisar que el contenido del juego se adecue a la edad del que lo juega, son responsabilidades de los padres. Que nos viciemos a algunos juegos, no es un problema, ya que de hecho , los juegos buscan que tengas cierta "dependencia" o "enganche" si no, no serian divertidos, pero la educacion de los hijos, no tiene nada que ver con estos, o que cierta persona este enferma mentalmente, y juegue.... el juego puede afectar a su realidad, pero esa persona ya tenia una enfermedad, por lo que creo que son escusas baratas y demagogia.....

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

"YA VOLVERÁS, TE HAS DEJADO LA CONSOLA"

me ha encantado esta publicación, y bueno, los juegos si que enganchan pero también depende de la personalidad de cada uno y el saber dar prioridad a las cosas. No porque seas un viciado, tienes que ser un asesino... jejejejeje pero eso es algo que te tienen que enseñar desde pequeñito. esperemos que los niños vuelvan a nacer con un pan bajo el brazo y no con un iphone y una ps3.....