jueves, 23 de octubre de 2008

LA VIVIENDA

Con los tiempos que corren ahora, me hace gracias ver noticias de las promotoras o constructoras sobre las viviendas ya construidas. Hace poco leyendo una noticia decían que: “ Prefieren que los bancos les quiten las viviendas que rebajarlas un 30%”. A mí me impacto. Dado que con los tiempos de crisis que corren ahora es mejor tener 4 perras en la mano que esperar a que se conviertan en 8, mas que nada porque como esperes mucho igual no te queda ninguna. A esta gente le diría que hicieran un estudio y un sondeo del mercado y abarataría el precio de la vivienda al límite para que la gente se pueda hacer con ella. Muchas parejas jóvenes o con niños están deseando tener su propia casa y no estar tirando el dinero alquilando casa y alguna en mal estado. Actualmente tener una vivienda en propiedad es una odisea y más los que las tenemos hará unos 4 años mas que nada porque con eso de las hipotecas subprime daban las hipotecas a todo el mundo y con un riesgo muy alto de que esas personas no puedan pagar. En esa situación prácticamente estoy yo, al borde del abismo a punto de decirle al banco... se puede quedar con mi casa! Pero bueno siempre se hace lo que se puede para poder llegar a pagar porque no nos gusta ser unos mal pagadores. ¿ Para que? Para que luego tu te retrases un día en la factura del móvil y te metan en la lista de morosos pero bueno así son ellos.

También estuve mirando otra noticia que hablaba que si ahora las constructoras no soltaban pisos a un 25% mas barato dentro de uno año se verían con viviendas un 17% por encima del valor y jamás las podrían vender. Pero bueno ellos siguen sin querer soltarlos, hacerlos de protección oficial o cederlos a los ayuntamientos. El caso es que nadie quiere ver que lo que en su día fue un filón de oro ahora esta acabado y la gente que todavía tiene viviendas, pasa de darlas a precios más competitivos y no es porque no gane dinero si no porque gana mucho menos de lo que pensaba en un principio y para ellos eso es perder dinero.

Ahora mismo alucino con la situación que tenemos porque estamos acabando con la era del capitalismo para dar paso a la era del gilipollismo. Tenemos a los bancos al borde de la quiebra y nos ponemos a darles dinero como locos, con condiciones que luego ellos no dan, Intereses muy bajos o con la condición de que ellos sigan dando prestamos o hipotecas. ¿ Que nos encontramos ahora? Pues que sigue habiendo gente que no les dan prestamos y gente que sigue sin poder comprar casa porque no le dan la hipoteca y mientras tanto los bancos no pagan intereses por ese dinero que se supone que es prestado ( como ellos hacen) ahora mismo deberían de probar su medicina y darlos con intereses altísimo y con plazo de devolución para que vean lo que es estar asfixiado y no contento con eso si no pueden pagar... que vayan a la quiebra como nos pasa a nosotros y mas de una familia con hijos y tienen el morro de no dar facilidades y dejarlos en la calle. Y ahora digo yo ¿ Si todo ese dinero nos lo dieran a los españoles? O a las familias numerosas... una subida salarial de 400€ a 600€ la gente pagaría sus trampas, hipotecas, prestamos personales y el banco tendría el dinero y podría salir a flote. Pero no, no interesa porque así no ganan el dinero de los intereses!! Y al gobierno tampoco le vale porque no tendría el control sobre los españoles... con dinero seriamos peligrosos es mejor no tener nada y ser dependiente del gobierno. Pues este truco me lo sé, con todo este boom quieren que todo forme parte del gobierno, del estado y que no tengamos nada en propiedad como en muchos países europeos, quieren que alquilemos pisos al estado y quieren tenernos bajo su soga. Pues bien señores, en España se cobra muy por debajo de la media europea, si queremos ser como los europeos, Empecemos por los sueldos!!

1 comentario:

KuMpLY dijo...

Luismi, como tu estamos muchos, ya lo sabes, no son cientos, ni miles, yo creo que son decenas de miles o cientos de miles las familias que no pueden llegar a fin de mes. Como dices tu, hay constructoras que solo piensan en seguir ganando pasta.... han explotado todo lo explotable y ahora que estan ahogados, siguen pensando en tensar mas la cuerda. Como dices, igual la solucion seria que a todos nos subieran el sueldo, pero quien te paga el sueldo es una empresa, y entonces, quien dejaria de ganar dinero??? las empresas??? se supone que son las que levantan la economia nacional.... no se cual es la solucion, realmente, da igual cuantas noticias leamos sobre esto,o que soluciones se nos ocurran, la gente que puede hacer algo, mira hacia otro lado...y los que sufrimos somos los mismos de siempre. Esperemos que siga bajando el Euribor por el bien de la economia familiar y los alimentos tambien bajen algo, porque me veo compartiendo piso contigo.... aun me sobra una habitacion!!!!!!