viernes, 10 de octubre de 2008

LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA.

Actualmente vivimos en un país en que practicamente todo el mundo hace lo que quiere. Este país que en sus pasados tuve ciertas "restricciones" dadas en los tiempos de dictadura y tiempos que muchos de nosotros no hemos vivido y con nuestro afán de curiosidad preguntabamos como eran aquellos tiempo.
Pero actualmente todo el mundo hace lo que quiere. ¿Porque digo esto? Bien mi caso y tema de esta entrada en mi blog es bien sencillo:
Todas las mañanas cogo el autobús para ir a mi trabajo. Coincido con mucha gente joven que van a los institutos, colegios o universidades. Pues precisamente estos chavales sus los que ultimamente me sacan un poco de mis casillas, con los moviles de ultima generacion y el rollito este de moda que han puesto las marcas de moviles para vender mas entre la gente mas joven, dotan los aparatitos de Mp3 o te lo intentan vender como reproductor y esta gente joven a la que hago referencia no creas que usa los cascos que curiosamente tambien acompañan dicho aparato en su caja como pack de venta. Todas las mañanas tengo que soportar toda esta música que llevan a todo trapo bien escuchandola con los compañeros que van o bien porque a ellos les apetece poner esa música porque en ese momento a ellos les apetece escucharla. ¿ Pero en que pais vivimos? ¿ Donde ha quedado la educacion y el respeto? Yo no quiero escuchar esa música que ellos ponen y estoy convencido que mas de la mitad de las personas van en el mismo bus que nosotros tampoco quieren hacerlo, o bien porque van leyendo un libro o bien porque no les apetece musica a esas horas de la mañana. Deberiamos todos los presentes en el bus poner la música mas alta que ellos todos a la veces y fastidiarles la mañana.







Pero esto no es todo, quiero ir mas allá. ¿ Que pasa si coges un viernes o un sabado el autobus a las horas que la gente suele empezar a salir de juerga? Pues te puedes encontrar un barullo en los asientos de atrás del autobus con este tipo de gente fumando porros y gritando como bestias y personas sin civilizar.

Cuando este tipo de cosas tambien recuerdo yo mis tiempo jovenes en el que lo que tu hicieras o dijeras "molaba" ibas con tus amigos hablando en voz alta para que te oyera gente que alo mejor tu pensabas que si que te estaba oyendo pero no le importaba nada lo que decias, pero nosotros todavia teniamos respeto por la gente y no se nos ocurria fumar en un autobus o en un sitio publico. Nosotros hemos estado saliendo de casa en pleno verano con 35ºC pegando el sol que nos mataba a jugar a las chapas o la peonza o a las canicas y nunca hemos llegado tarde a nuestra casa porque sabiamos lo que nos caeria si nos pasabamos de la hora, sabiamos que estabamos castigados y nosotros solo queriamos estar en el parque con nuestros amigos, jugando al balon o cualquier otra cosa. Pero en este mucho la generacion de la tecnologia vive de otra manera, estan un banco tirados fumando porros y suben a casa a usar el ordenador para entrar a redes sociales a seguir hablando con los amigos que acaban de dejar. Y hace poco estuve leyendo una noticia en el que decian que habian aumentado las denuncias de padres que eran maltratados por sus hijos menores de edad. En mi tiempo si levantabas la voz un poco en casa te caia una que no veias la calle en dos semanas.
Los tiempos cambian y no digo qu esté mal, pero esta viniendo una generacion de chavales que miedo dan, aunque siempre hay gente que se salva en todos los grupos.

1 comentario:

KuMpLY dijo...

Make, a ver si te des estresas en el trabajo y nos escribes algo con tu habitual sabiduria, ya que a veces tengo un ratin libre en el trabajo y me gustaria leer algo con fundamento y que me haga pensar, como siempre haces.....