jueves, 30 de octubre de 2008

EL FUTURO LABORAL

Este es un tema que de momento no nos estamos dando cuenta de lo grave que es. Pero es un tema delicado. Actualmente y solo en Valencia ( es lo que he leído de momento) hacen falta profesionales tanto en la informática como en la medicina. Esto significa que no tenemos médicos y que tampoco tenemos informáticos cualificados para solucionar problemas con maquinas que cada vez son más comunes en nuestra vida. Veo una desatención en este tema porque a mí me parece un asunto grave. Grave porque? Bueno he comentado en este blog en unas entradas mas atrás nos viene una juventud un tanto peculiar. Chavales que son mal educados que no respetan nada ni a nadie y que se limitan a divertirse y punto. Tampoco quiero incluir a todos ahí pero la mayoría de esta juventud está cortado por el mismo patrón. La moda es ser el más chungo, llevar las pintas más malas y estudiar lo justo, drogarse el que más y tener peleas todos los fines de semana. Pero para mí y desde mi punto de vista ahora mismo lo mejor sería ser diferente a lo que vemos por ahí todos los fines de semana. Una persona que saque sus estudios que se junte con sus amigos para divertirse y evitar entrar en problemas dado que salimos los fines de semana para divertirnos. Pero otra cosa es defenderse si te hacen algo. El caso es que entre la juventud que viene y este gobierno que no pone las cosas nada fáciles, los médicos y los informáticos que necesitamos ( seguramente mas cosas) nos será difícil encontrarlo. Ahora mismo los médicos de la comunidad valenciana tienen mas de 50 años y es un dato un tanto impactante. Si nos metemos en el tema del profesorado con el problema que hay últimamente de las agresiones a los profesores normal que se les quiten las ganas de dirigir una clase. Y si hablamos de lo que les hacen a los chavales con el tema de la selectividad, son más trabas para que algún chaval pueda elegir hacer algo que le guste. Acaso un chaval que quiere ser médico y falla la selectividad por latín o filosofía o sabe dios que materias tendrán no puede ser médico? Nunca he comprendido que se quiere conseguir con esta prueba para los chavales que se presentan a ella, dado que si no tienes un 9 no puedes optar a lo que siempre has querido ser y que si esa persona lo quiere de verdad seguramente sea bueno en ese campo. Pero bueno como en todas estas cosas somos unos desinformados y nada mas que nos dejamos dirigir por un atajo de inútiles que quizás el rato que están mandando quieren dejarlo todo patas arriba para que no se olviden lo mal que lo hicieron cuando estén muertos.


Tenemos que poner las cosas fáciles a la gente que viene y que tiene futuro porque no tendremos nada en un futuro y nos convertiremos en un país tercermundista o bien todos estos profesionales los tendremos que contratar del extranjero.

1 comentario:

KuMpLY dijo...

Me parece bien una cosa que comentas, y es que, si alguien quiere ser Medico, a mi no me hace falta que me demuestre que sabe latin, o ecuaciones, lo que me hace falta, es que me demuestre que tiene un minimo de capacidad para adquirir unos conocimientos, y si tiene una base mejor que mejor, ya que si uno quiere ser medico, lo mejor es que sean personas con vocacion, y con una base en medicina o lo que derive de la medicina. El problema es que la gente, con estos sistemas que estan tan mal hechos, tienen que acabar estudiando cosas que no les gustan, y acaban trabajando de cosas que no les gustan, y eso luego uno en el dia a dia lo ve, cuando a uno le atiende un profesional y lo hace a desgana, o sin mucha alegria, a parte de los problemas personales de cada uno, a veces te dan ganas de pensar que tiene que estar asqueado, porque si no, no se le ocurre a uno que le puede pasar a ese medico que te trata como si fueras una mierda.... o al otro funcionario que ni te mira al hablarte.