lunes, 12 de noviembre de 2012

Desahucios

Ya van 3 personas que intentan quitarse la vida, 2 de ellas con existo por el tema de los desahucios. ¿ Hasta donde va a llegar este tema? ¿ Hasta donde tenemos que aguantar la sociedad estos límites? No entiendo que no se pueda llegar a un acuerdo con los bancos antes de llegar a este extremo. El gobierno tiene que intervenir rápidamente con este tema y mas ahora que nunca cuando se habla de rescates para la banca y dinero público que ya se han llevado. Se le está dadno mucho poder a los bancos y aquí están las consecuencias. Hoy una mujer se ha tirado desde el balcón de su casa cuando la iban a desahuciar y es la segunda persona que lo hace y otra que lo intentó mas la persona que ha quedamos la sucursal bancaria en Burgos. Se están dando esta serie de sucesos desde hace tiempo, dicen que vamos a 500 desahucios por día y nos estamos enterando ahora de las situaciones críticas porque o se suicida la gente o porque hay niños pequeños o gente mayor a cargo de la persona que le quitan la casa. Desde mi punto de vista el gobierno deberia intervenir cuanto antes para intentar paliar estas situaciones, pero recordemos qué esta situación es con los bancos y en este país parece que son intocables. Hace poco leí que un contrato de hipoteca con un banco es más vinculante que una sentencia judicial. En fin, estás cosas sólo pasan en España, un país donde se defiende al mangante, donde ser político es un chollo y donde siempre pagamos los mismos. Entiendo que las entidades bancarias difienden sus cosas y hay unos contratos firmados con ellos, pero en la situación que estamos ahora y dado que han recibido dinero público deberían de estar obligadas a llegar a un acuerdo con las personas que tienen problemas y siempre por cuenta del banco que para eso ha recibido dinero nuestro. Cuando digo por cuenta del banco, me refiero que las costas que conlleva cambiar un contrato/hipoteca lo asuman ellos dado que se han quedado con nuestro dinero y siempre se necesito a un notario para estas cosas y son carisimos los honorarios. En vez de remar todos hacia la orilla, los más poderosos reman hacia en centro de océano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En este país solo se actúa cuando pasan cosas, ya lo sabes...y que se defiende al mangante también es verdad, te lo digo de primera mano, ya sabes... pero el tema es que, a los bancos ya no les interesa tener tantos pisos, porque hoy día no tienen salida, pero ponen de pretexto los suicidios que están teniendo lugar últimamente...en mi opinión llegarán a un acuerdo (Y RÁPIDO) para paralizar las hipotecas, y que posteriormente se sigan pagando, eso sí, a precio de oro, como no puede ser de otra manera... eso sino se acaba el mundo el 21 de diciembre xD ...pero hay tanto que decir al respecto...y yo tengo poca paciencia y me tengo que ir a comer... un abrazo primo!

Anónimo dijo...

Hola, lo primero enorabuena por tu blog, es una manera de ver opiniones de varias personas.

Respecto a los deshaucios es una pena lo que está pasando en este país, con lo facil que seria poder renegociar con el banco. Yo creo q la solucion está por ese punto, ya que mucha gente no puede renegociar su hipoteca sin que el diferencial de EURIBOR se multiplique x2 o x3 (una vergüenza) y se sume a su hipoteca unos gastos notariales desmesurados, y si negocia con el banco siempre va a estar en peor situación a medio y largo plazo.

Yo pienso que con los pedazos de intereses que cobran los bancos al mes, podrían ellos asumir el tema de la restructuración de la hipoteca ya que ellos mismos se aseguran de que se sigue pagando y la persona que tiene problemas mejora su situación, pero claro no les interesa ganar menos dinero (no perder, ellos nunca pierden) y les da igual lo q pueda suceder a la persona que se queda sin casa.

Veremos el acuerdo q alcanzan los políticos y lo que soluciona ya que veo imposible que sea con carácter retroactivo.

Animo a todos algún día esto pasará. Saludos.

Luis Mi dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Respecto a la reforma de la hipoteca por lo que he oido no es con caracter retroactivo, cosa que me parece mal porque la gente que ya han echado le deberian de dar oportunidad de recuperar su casa.

Con los intereses que pagamos deberia ir en el contrato que el banco asume las costas en caso de tener un problema economico y demostrable no creo que les cueste nada, dado que tendran notarios en plantilla.

Siempre estamos así y siempre la banca gana.

Saludos